Marlow Rosado presenta... SALSANIMAL

http://mundosalsero.blogspot.com/2014/07/marlow-rosado-presenta-salsanimal.html
El boricua Marlow Rosado, ganador del Grammy 2013 en la categoría de Mejor Álbum Tropical, regresa al ruedo musical con "SALSANIMAL", su más reciente entrega a la manera de Big Label Records, su propio sello discográfico.


Puerto Rico - Julio 2014 - SALSANIMAL es un ofrecimiento del artista a la verdadera integración musical de la salsa a escala mundial, dejando por sentado cuales son sus principales locaciones y exponentes. La presencia de artistas de Cuba, República Dominicana, Colombia, y Puerto Rico, hacen de la producción una referencia obligatoria en el panorama de la música bailable y el de la difusión del género.

Para Marlow Rosado, quien tuvo a su cargo la escritura, producción y grabación de todos los temas del fonograma, SALSANIMAL pide desde cada compás el apoyo que hoy amerita la salsa. “ Pedir apoyo para la salsa que nos distingue, es hacer sobresalir un estandarte que pone de relieve a nuestra gente de un modo singular. Ningún otro género musical nos identifica más que la salsa en el mundo cuando somos valorados como lo que somos: orgullosamente latinos”, sentenció.

El balance musical de SALSANIMAL es realmente impresionante. El disco hace justos homenajes desde la perspectivas de que quien merece no pide. “Puertas del Jardín” con la presencia de Checo Acosta es justo reconocimiento a Colombia, un país que ha mantenido en alto al género. Otras naciones que impulsan la vitalidad de una alegría mundial como la salsa desde hace décadas patrimonio del universo, se nos presentan a la manera de genuinos exponentes. Artistas como los legendarios, Richie Ray y Larry Harlow son parte de esta gran produccion, al igual que la voz de Mayito Rivera, ex vocalista de los Van Van, que llega con los colores de Cuba. Hermán Olivera y Domingo Quiñones lo hacen a nombre de Puerto Rico. Alex Matos representa a República Dominicana y Jon Secada con esa condición tan genuina que es la de los cubanoamericanos, entre otros nombres que conforman la abultada lista de invitados.

SALSANIMAL además se distingue por ser un disco de cruzamiento de las fronteras músicales. Artistas como Jon Secada y Checo Acosta tejen en la producción una presencia que los pone en línea directa con la salsa clásica de la cual son eternos deudores. Abandonan sus estilos más conocidos y se ponen en SALSANIMAL al servicio de la salsa.

“SALSANIMAL es un disco que tiene mucho que ofrecer. Una nueva oportunidad que tengo junto a la Riqueña, mi orquesta, para patentar el necesario establecimiento de un legítimo reinado para la salsa, como madre de los estilos tropicale. La salsa sigue gozando de buena salud y de infinidad de bailadores, sólo necesita recuperar su difusión, y para eso es también esta entrega”, destacó.


El primer sencillo de SALSANIMAL, grabado en Big Label Recording Studios, se titula QUIERO QUE ME QUIERAS, y cuenta con un video clip promocional y toda la fuerza para llamar la atención de los amantes del estilo de Marlow Rosado y La Riqueña, toda una confirmación musical que tiene las puertas abiertas y el sabor de los Grammys, indiscutiblemente. Un ofrecimiento digno de no perder de vista.

Videos del Mundo Salsero

Loading...