viernes, 2 de mayo de 2014

Salsa Giants en Panama rinden tributo a 'Cheo'

http://mundosalsero.blogspot.com/2014/05/salsa-giants-en-panama-rinden-tributo.html
Rueda de Prensa en Panamá
El ‘Salsa Giants World Tour’ tuvo como protagonistas a Eddie Santiago, Willy Chirino, la India, Ismael Miranda, Tito Nieves, Victor Manuelle y Oscar D’León. Estas leyendas encendieron desde la tarima la velada del 30 de abril, en el Figali, con sus éxitos más sonados.
Miles de fanáticos fueron aglomerándose de a poco en el Centro de Convenciones para ser testigos de la gran fiesta salsera.

ÉXITOS Y UN GRAN TRIBUTO

Pasadas las diez de la noche, a la tarima se sube Eddie Santiago para calentar motores con dos de sus temas más coreados: ‘Lluvia’ y ‘Que locura enamorarme de ti’, cerrando con su versión de ‘Pa que afinquen’, tema del puertorriqueño José ‘Cheo’ Feliciano. Un preludio del homenaje que le iría haciendo cada salsero.

Le siguieron el cubano Willy Chirino, quien se lanzó con un popurrí de sus temas y la India, quien hizo vibrar el recinto con ‘Dicen que soy’, ‘Ese hombre’ y ‘Mi mayor venganza’.

‘El niño bonito de la salsa’, Ismael Miranda, apareció de cuarto en la tarima para cantar la segunda canción del tributo: ‘Amada Mía’, después de un popurrí y haber ‘formado la rumba’ con la aclamada melodía de ‘Señor Sereno’.

En medio del eufórico espíritu salsero de la multitud, Tito Nieves entró en escena para continuar la fiesta al ritmo de ‘Más que un amigo’, ‘Fabricando fantasías’, ‘De mí enamórate’ y su versión de la composición ‘Canta’.

BROCHE DE ORO

Como el salsero puertorriqueño recien fallecido (‘Cheo’) era parte del elenco, cerca del final se proyectó un vídeo de una entrevista y una de sus presentaciones. Acto seguido, Victor Manuelle se tomó el escenario para interpretar ‘Anacaona’, un mix de sus canciones y ‘Pa’ mi gente’, recordando a José Feliciano.

Finalmente, ‘el sonero del mundo’, Oscar D’Leon, alzó la voz con entusiasmo mientras cantaba ‘Llorarás’, ‘Detalles’, ‘Mi bajo y yo’ y, antes de despedirse con ‘La Murga’, le dedicó la canción ‘Busca lo tuyo’ a ‘Cheo’.
Acto final donde todos se encontraron para cantar 'El Ratón'
Siguiendo la línea de esta noche, como acto de cierre se encontraron en la tarima todos los artistas de ‘Salsa Giants’ para combinar acordes en ‘El ratón’, un famoso tema de Fania All Stars, cantada por el gran Feliciano.

Por Daniel M. Alarco

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero