miércoles, 24 de junio de 2015

Johnny el Bravo regresa a la salsa

Desde que Johnny el Bravo se convirtió hace 22 años al evangelio asegura haber dirigido su vida según “me lo dicta Dios”

Ante los problemas sociales que aquejan la humanidad, el salsero entiende que su mensaje de aliento y conciencia debería escucharse desde el mundo secular donde despuntó en el 1966. Es por ello que lanzará su nueva producción discográfica, titulada Salsa, trayectoria y conciencia con la que enmarca su regreso a la salsa.


Aunque se trata de una compilación de éxitos que recorren su trayectoria musical de 50 años, el creador del grupo “Los pleneros de la fe” volvió a regrabar temas de corte social con el fin de aportar una semilla y ser parte del cambio.

“Sigo al lado de Dios porque nunca me apartaría. El hecho de regresar a la salsa es por mi deseo de llevar un mensaje, que a Dios le agrade, de otra manera. Hay diferentes formas y regresar no es para buscar un hit musical sino para llevar ese mensaje de conciencia tan necesario en estos tiempos. Si puedo tener un tema que le llegue a cualquier persona es maravilloso”, sostuvo el músico que también tuvo la oportunidad de trabajar en la trova puertorriqueña con Chuito el de Bayamón, en una producción de bomba, plena y seis chorreao.

En esa línea social promueve el sencillo “No la trates mal”, tema que grabó en el 1973 de la autoría de su hermano Toñito López. La letra de la canción habla de manera directa del maltrato hacia la mujer.

“Es muy lamentable que esto esté ocurriendo no solo aquí sino en el mundo entero. Esta canción busca refrescar la mente y decirle al hombre que frene antes de maltratar a su esposa, madre, novia, niña... ya sea físico o psicológico”, indicó el músico.

El tema musical fue grabado en voz del joven Willito Otero y contó además con la participación en los coros de Luisito Carrión, Lalo Rodríguez y Gilberto Santa Rosa, con quienes aseguró, mantiene una gran amistad.

La canción que se escucha en las ondas radiales del país se une a otros 20 temas que integran la producción discográfica que aun no tiene fecha fija de lanzamiento. El salsero partirá a principios de julio a Colombia para promocionar su tema y una vez regrese a Puerto Rico, espera lanzar el disco.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero