jueves, 26 de marzo de 2015

JOSÉ AGUIRRE es el productor y arreglista del nuevo trabajo musical del GRUPO NICHE

José Aguirre
"Con los sentimientos a flor de piel, nostalgia también pero con alegría y profundo respeto, empezamos, con el favor de Dios y el acompañamiento celestial del Maestro"


Con ésta gran frase, el reconocido productor colombiano, José Aguirré, inauguró ayer el proceso de grabación de un nuevo trabajo musical. Y lo hace para una agrupación que ha significado un antes y un después en su carrera. Ahora es un presente: JOSÉ AGUIRRE es el productor y arreglista del nuevo trabajo musical del GRUPO NICHE.

Yanila Varela, Directora General del GRUPO NICHE, tomó la decisión desde hace un corto tiempo y de la manera más natural. Se trataba de continuar un proceso que su padre, el Maestro JAIRO VARELA, inició hace más de 30 años. En esta nueva etapa se consideró que el profesional más indicado para realizar la producción debería ser JOSÉ AGUIRRE. El aceptó, sin dudas, sintiendo mucho honor, a pesar de que es uno de los productores más buscados en la salsa a nivel mundial.

JOSÉ AGUIRRE fue la mano derecha del Maestro Jairo Varela en varias producciones del GRUPO NICHE. Fue su arreglista de cabecera y era quien interpretaba con mucha fidelidad las ideas que salían del poderoso cerebro musical del Maestro. Asimismo, en solitario, JOSÉ AGUIRRE, ha obtenido muchos logros participando y realizando producciones para los artistas más reconocidos de la música salsa a nivel mundial. A esto se suma, su inconfundible talento en la ejecución de la trompeta, siendo infaltable en casi todas las grabaciones del género.

Como es obvio y debido a la vasta creatividad del Maestro JAIRO VARELA, todas las canciones llevarán su letra.

Poco a poco, y respetando el proceso de inmersión y concentración de ésta nueva producción musical, iremos comunicando pormenores de la misma. Sólo hay que tener paciencia porque estamos seguros de que el resultado final hará historia.

El Maestro JAIRO VARELA siempre fue muy práctico y pensaba que aún sin él la vida musical del GRUPO NICHE debería continuar y ahora ya no sólo es en los escenarios sino en el estudio en donde está gran historia perdura.

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero