miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Misma Gente estrena Disco para la Fería

La orquesta "La Misma Gente" dirigida por el percusionista, oriundo de Palmira, Jorge Herrera lanza su nuevo sencillo "Llevao" y lo pone a consideración del público como Disco Oficial de la 57° Feria de Cali.


El tema "Llevao" de la pluma del mismo Herrera, interpretado por Mauricio Torres y con una sección de ‘Rap' hecha por Carlos Guerrero pone de nuevo en circulación a la exitosa Orquesta vallecaucana.

La Orquesta que tiene un poco más de 30 años de trayectoria musical y de éxitos como 'Juanita Ae', 'Perfume de París', 'Muñeco de Papel' entre otros, pretende retomar el mercado salseros nacional e internacional con su nuevo tema.

'Llevao' compite con 111 canciones más por el galardón de Tema de la 57° Feria de Cali, en donde todo no es Salsa y que también hay ritmos como el reguetón, salsa choke, tropical, merengue, chirimía y otras fusiones.

UN POCO DE HISTORIA


La Misma Gente fue fundada en 1978 en Palmira, Valle por algunos estudiantes del Colegio Champagnat de dicha ciudad, e inicialmente su tendencia fue hacia el rock y poco a poco fue transformándose hacia una agrupación eminentemente tropical.

Luego de 8 años de maduración en 1986, con la voz de Nelson Morales y de la inspiración de Jorge Herrera, esta joven agrupación logra llevarse el galardón de Disco de la Feria de Cali de ese mismo año con su canción 'Juanita Ae' que narra la historia de una adolescente de 14 años en la víspera de su fiesta de 15. Pero no fue solo ese tema el que los catapultara a la fama nacional, de esa misma producción discográfica y llevando la onomatopeya del sonido del cencerro a canción 'Titicó' se convirtió en uno de los éxitos discotequeros del momento, y de esa forma su carrera musical se vio en ascenso.

En 1988 ingresa a la agrupación el Rey Calderón y quien se convirtiera en un ícono de la agrupación hasta nuestros días, a partir de ese momento el trabajo aumentó y las giras por toda Latinoamérica y Estados Unidos estuvieron a la orden del día.

En 1993 y tras la salida del Pianista Jaime Henao, Director musical de la agrupación desde su fundación, Jorge Herrera asume la dirección musical dándole un matiz diferente, concepto que se plasmó en su producción que conmemoró los 15 años de fundación.

En 2001 desde Europa se presenta la producción "con Sabor Internacional" que les abrió el mercado de Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Bélgica y Europa en general; para 2004 y conmemorando las Bodas de Plata 'La Misma Gente' cambia su cuerda dejando los Saxos de lado y basando su sonido en tres trompetas y tres trombones, con la cual nos presenta un álbum doble en el que se recopila su historia musical llamado "25 Aniversario".
 
Jorge Herrera
Director de La Misma Gente
Así pues, Jorge Herrera y 'La Misma Gente' llegan destacándose como la única agrupación que ha logrado alcanzar en 4 oportunidades el galardón 'Disco de la Feria de Cali' y proponiendo con su nuevo sencillo "LLEVAO" que se perfila como una de las canciones favoritas del público caleño para esta Feria que se avecina.


Redacción Mundo Salsero

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero