domingo, 4 de mayo de 2008

El Fin de Semana Mas Largo y Salsero del Año

La celebración del día internacional del trabajo junto con el puente festivo, convirtieron al viernes en “licencia” para excusar unas cortas vacaciones, lo que permitió dar paso al entretenimiento. Cosa nostra, he aquí una muestra de los grandes eventos Salseros que se vivieron en la capital durante el fin de semana más largo de este 2008.

El miércoles 30 de abril los Hermanos Purizaga hicieron la presentación de su más reciente trabajo discográfico en Galería Café y Libro, con una nómina de lujo integrada por: Eddie Purizaga (Voz Líder), Jorge Purizaga (Bajo), Kike Purizaga (Piano), Edilberto Lievano (Trombón), Carlos “El Chino” (Trompeta), Javier Ortega (Congas), Jairo Rosales (Bongó) y en los coros Mauricio Daltaire, Igor Moreno, Juan Carlos Acosta. Salsa bien lograda que dejó muy satisfechos a los asistentes.

Resultó muy emotiva la invitación a escena que en pleno show los Hermanos Purizaga le hicieron a varios músicos que se encontraban como espectadores. José Aguirre en la Trompeta y Cristian del Real el niño prodigio del Timbal se convirtieron en la sorpresa de la noche.

Definitivamente es una producción que promete mucho por sus arreglos musicales y la fuerza propia de la salsa peruana que hace evocar los tiempos pasados.
Hermanos Purizaga en Café Libro

Lo anunciamos como: “Dos Orquestas – Dos Lugares”. El Viernes 2 de Mayo se presentaron de manera simultanea, en lugares muy cercanos, la Real Charanga y Calambuco.

Rumbaland - Tierra de Rumba (Av Americas # 71-30), un lugar acogedor, decorado con un gusto excepcional, en donde la atención es óptima y la música reafirma lo que reza su razón social, recibió a La Real Charanga con un lleno total.

La Real arrancó a tocar temas propios del Trabajo Discográfico “Charanga Capital” ante una audiencia que inicialmente prefirió admirar esta impecable ejecución y luego poco a poco irse animando a bailar para festejar un reencuentro muy grato.
La Real Charanga en Rumbaland

A la misma hora Del Puente Pa'Allá-La Academia de la Salsa (Av 1 Mayo # 72-04), se convertía en el espacio ideal para que Calambuco se fusionara con un público que se gozó todas las canciones intrepretadas por la orquesta, entre los visitantes de la noche se encontraba Yeison Puentes de la Emisora La UD Stereo (90.4 fm) con quien tuvimos el gusto de compartir impresiones sobre el evento.
Calambuco en El Puente Pa'Alla

Y así muchas otras orquestas se presentaron en lugares como Casa Buenavista, Quiebracanto, Salome Pagana y Salsa Camará, entre otros; lugares a los cuales esperamos tener acceso muy pronto para poder contarles como se vive la rumba en todas las latitudes de Bogotá.

Investigación y producción: Quike Sánchez

Edición: Nestor Acevedo

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero