jueves, 3 de abril de 2008

Yorubá Orquesta en Casa Buenavista

El pasado viernes se realizó una presentación de Yorubá Orquesta en Casa Buenavista y tuve la oportunidad de asistir.

Yorubá es una agrupación con un formato no muy convencional para los ojos del salsero corriente, ya que en la percusión tienen algo diferente porque las congas y el bongó las ejecuta 1 solo músico, también tiene una batería y allí es donde radica la diferencia de esta banda, en la sección de vientos encontramos 2 trompetas, un trombón, un saxo alto, también piano, bajo; en la delantera 2 caballeros y una dama.
Yoruba en Casa Buenavista

Esta Agrupación nos presenta una propuesta nueva y fresca, aunque tiene influencias de la timba cubana, no suena a eso, simplemente presentan un sonido y estilo propio, de la mano de su director Wilder Alarcon (piano), nos muestran arreglos en los cuales se notan las diferentes influencias, pero manteniendo una independencia sonora.

En la presentación del pasado viernes pude apreciar desde el primer acorde, a los bailadores disfrutando, y es porque la música que interpretan estos muchachos de Yorubá, incita a bailar siempre.

La presencia femenina en la orquesta la engalana, pero ésta no es un elemento decorativo, ya que la cantante participa de manera activa en los coros y en sus momentos como solita lo hace de maravilla.


Amigos, les presento a Yoruba Orquesta una agrupación joven, que anda grabando bajo el sello de Casa Buenavista, y en pocos días nos presentará su primer trabajo discográfico.

Musicalmente,

Quike Sánchez
Melómano

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero