jueves, 8 de noviembre de 2007

Coleccionistas y Bailarines fueron las Estrellas, el Público el Ganador

El 1er. Encuentro Nacional de Melómanos y coleccionistas organizado por MUNDO SALSERO se desarrolló bajo un espíritu de cordialidad, colaboración, confianza e integración. La jornada del día sábado se inició mediante la recepción de las delegaciones participantes, fue así como tuvimos el honor de contar con las siguientes asociaciones:
  • El Cantante - Candelaria Valle
  • Renacer Afro Latino - Popayán
  • Raíces - Corregimiento El Tiple Candelaria Valle
  • Señora Salsa - Buga
  • Cuba Libre - Pereira
  • Clave de Son - Popayán
  • Buenavista Salsa Club - Manizales
  • Afrosón - Popayán
  • Parménides Grajales - Florida (Valle)
  • Educadores del Valle - Cali
  • Conciencia Latina - Cali
  • Amigos del Son - Cali
  • Bembé Cuyabro - Armenia
  • Raza Musical Afro Latina - Palmira
  • Sonero de Barrio - Miranda (Cauca)
  • Asosalsa - Villavicencio
  • Son Salsa - Tunja
  • MadreRumba.com - Manizales
  • Mundo Salsero - Bogotá

Se tenía programado dentro del cronograma una visita al centro histórico, recorrido por Candelaria sin embargo esta actividad debió haber sido cancelada por la intensa granizada que sufrió la ciudad. El fenómeno natural que pensamos en primera instancia iba a aguar la fiesta se convirtió finalmente en motivo de dicha y disfrute ante el hermoso espectáculo que ofrecía para nuestros visitantes la mayoría de ellos provenientes de climas cálidos.



Encuentro Nal de Coleccionistas

Acto seguido degustamos un almuerzo y nos dispusimos a partir a las instalaciones “Del puente pa’allá” en donde se dio inicio al Conversatorio programado como actividad cultural, por parte de Cali el conferencista participante fue el presidente de UNIMEL Eddie Terranova y en representación de Bogotá el señor Carlos Molano. Dentro del mismo establecimiento se dio inicio a la audición, culminada la audición nos desplazamos al establecimiento de otro de nuestros patrocinadores El Panteón de la Salsa, donde disfrutamos de la rumba hasta el amanecer.

El domingo la jornada se inició en el hotel desde donde se desplazaron todas las delegaciones al parque de las canchas en la súper manzana 5 de Kennedy en donde se pudo disfrutar en primera instancia del encuentro de coleccionistas en el cual participaron todas las delegaciones anteriormente mencionadas. Las decorosas presentaciones de nuestros invitados fueron alternadas con puestas en escena de coreografías diversas por parte de las compañías de baile que participaban del 5to. Festival La Danza se toma mi barrio.

Posteriormente, se hizo la presentación en sociedad de La Orquesta Lo Nuestro quien nos brindó un formidable toque en el cual hicieron gala de sus capacidades artísticas Danny y Ricardo, los hermanos Rosales dejando al público altamente satisfecho.

El remate del evento se realizó en El Abuelo Pachanguero en donde se gozó de la presentación de otra fenomenal orquesta Kimbawe a quienes les quedamos altamente agradecidos por su participación, al finalizar la rumba El Abuelo nos sorprendió obsequiándonos una cena para todos los miembros de las asociaciones quienes posteriormente partieron para sus respectivos destinos.

Gracias a: Dios quien todo lo puede, Edgar Estrada y el 5° Festival la Danza se toma mi Barrio, John Jairo Cortes y Festival Tours, Miguel Oscar Puin y El Hotel Casa de la Embajada Colonial, Arvey Walteros y Del Puente Pa’Alla, Wilson y Milton Linares y El Panteón de la Salsa, Jaime Betancur y El Abuelo Pachanguero, Nacho Ruiz y Cubarra, Jorge Villate y Casa Buenavista, Mauricio Giraldo y Siguaraya Salsa y Son, James Ortega y Salsa Boricua Galería Bar, Orlando Pinilla y Zoka Café Mambo, Heiber Sánchez y Servicop de Colombia, Víctor y Guillermo García de García Asociados, Carlos Molano y Emisora Kennedy, Manuel Durango y Por Las Venas del Caribe Tatiana Solarte y Tropicana Stereo, Carlos Bolívar y RCN Radio y Televisión, , David Gallego y Edwin Moreno de www.SalsaPalQueOye.Com, Ricardo Ochoa y SalsaBogotá, Mauricio Arboleda y Jorge Iván Cardona de www.MadreRumba.Com, Ángela Cañizarez y La Casa del Valle del Cauca en Bogotá, Álvaro “Chocolate” Quintero, Danny Rosales y la Orquesta LO NUESTRO, a La Orquesta KIMBAWE, Acetatos.Compaq, Carlos Russi y Mario García, Lina Bonilla y Eddy Pariguan, Roberto Toledo, el Sexteto Latino Moderno y Toledo Producciones, Teniente Cecilia Pinto y la Policía de Turismo, Angélica Acosta y Exposición Salsa Pa’Vé, Fernando España, Jeanette Riveros “La Mona Urbana”, Manuel Rodríguez “Mañe” y www.musicalafrolatino.com, Luz Dary Roa, Rubén Tafur, Wilson Bernal, Oscar Duarte, Mauricio Mantilla, Quike Sánchez y todos los miembros de la Asociación y los demás que no nombramos, por favor, discúlpenos.

Y en general, agradecemos de corazón la colaboración de todos los que de una u otra manera nos apoyaron, público, participantes, bailarines, comerciantes, patrocinadores, pero de manera especial a los coleccionistas y melómanos participantes quienes a pesar de los grandes sacrificios que implica el desplazamiento desde sus ciudades de origen nos acompañaron siempre con la mejor de las sonrisas y con una disposición entera para gozar de la salsa como debe ser sin discusiones, sin ofensas, enseñándonos unos a otros en el marco de un ambiente pleno de camaradería y cordialidad.

Hasta el Próximo Encuentro…

Asociación de Melómanos de Bogotá
MUNDO SALSERO


Festival Tours nos escribe...(click sobre la imagen para agrandar)

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero