martes, 19 de junio de 2007

Larry Harlow en Bogota, Breve Crónica



Y sí. Se vió a Larry Harlow el pasado viernes 15 de Junio en el teatro Jorge Eliécer Gaitan, acompañado por su Sexteto de Latin Jazz, y a eso sumarle que le acompaño como invitado especial Alfredo de la Fe y su violín


Una presentación muy sobria, Larry Harlow con su vestido blanco se apodero del escenario y ejecutaron piezas de muy buena factura en cuanto al Jazz Latino se trata y algunas piezas en donde la salsa también brilló.


El Sexteto conformado por Vince Cherico en la Batería, Chembo Corniel en las Congas, Frank Fontaine en el Saxo Barítono y la Flauta, Joseph Gollehon en las trompetas, porque tenía 2 diferentes, Un Colombiano en el Baby Bass, Hernando Isaza de Medellín y Obviamente Larry Harlow en el Teclado (Piano), como invitados especiales estuvieron de Quibdo, Choco, Colombia cantando Igor Moreno y de La Habana, Cuba, nacionalizado Colombiano, Alfredo de la Fe en el Violín
La presentación comenzó a las 8:15 de la noche, pero antes de eso se pasearon por la "alfombra roja" del Jorge Eliécer, las personalidades de la Política, la Farándula y las Salsa de Bogotá, por ahí pude ver músicos, musicólogos, coleccionistas, programadores de emisoras y bares, empresarios, en fin.


Durante la presentación, se ejecutaron números de mucho Jazz, después de la segunda pieza interpretada, Larry Harlow saludo al auditorio presente y presentó a los músicos que lo acompañaban, luego inició la ejecución de uno de los mejores temas de la noche, Philadelphia Mambo, compuesto por Tito Puente (mentor de Harlow, según lo dijo al auditorio), en cuanto a la salsa se interpretaron 4 temas, a saber: Pregúntame como estoy, La Cartera, La Descarga Fania y Lamento de un Guajiro.


El auditorio se encontraba en una ocupación muy buena, entre un 85 y 90 % y todos los asistentes disfrutaron del concierto y bailaron hasta las 9:45 pm, cuando termino el concierto. Hora y media de Latin Jazz y Salsa, para los gustos diversos de los asistentes.


Felicitaciones a los organizadores del espectáculo, por tanta sobriedad y por darnos la oportunidad de ver a uno de los grandes, haciendo lo que mas le gusta como dijo él mismo, Latin Jazz.
- - -
Quike Sánchez

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero