lunes, 12 de febrero de 2007

Carnaval de Barranquilla en Bogota

TERTULIA

FIESTA Y MÚSICA EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2007


Amigas y amigos

Al comenzar el nuevo período lectivo del presente año, iniciamos el ciclo de actividades artísticas y culturales en el espacio “Los Martes Musicales”, cuyo propósito consiste en fomentar la cultura musical popular del contexto Caribe e Iberoamericano, con énfasis en las músicas tradicionales y populares colombianas.

En esta ocasión, realizaremos una tertulia de integración, en la cual resaltaremos los aspectos más importantes de la que ha sido considerada la mayor fiesta popular en Colombia, como lo es el CARNAVAL DE BARRANQUILLA en su versión 2007.

Tendremos como invitados a los hermanos ROSNY y JOSÉ PORTACCIO FONTALVO, quienes junto a este servidor quien les escribe, ilustraremos a los presentes acerca de la importancia que representa para Bogotá y el país esta fiesta tradicional.

Apoyados con material audiovisual, sonoro e impreso, abordaremos de forma resumida los orígenes y desarrollo del carnaval, los actos más relevantes como La Noche del Río que se realiza en el parque Cultural del Caribe, La Noche de Tambó en la plaza de la Paz, La Batalla de Flores, La Gran Parada de Tradición, el Festival de Orquestas y acordeones, Joselito Carnaval, entre otros.

Proyectaremos un video resumido con los más importantes actos del carnaval. Igualmente, escucharemos fragmentos de los éxitos musicales más representativos de la historia del carnaval de Barranquilla.

Nos acompañará el grupo de GAITAS Y TAMBORES de la Universidad Santo Tomás, dirigido por el profesor Damián Bossio, quienes interpretarán obras del repertorio tradicional de los Montes de María.

De igual modo, tendremos la presencia de la agrupación “TAVO Y SUS TAMBORES”, dirigida por el maestro Gustavo Angulo, quienes interpretarán algunos números de carnaval.

FECHA: martes 13 de febrero de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

Sala Sanz Tena Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada de dos horas y media

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero