domingo, 21 de enero de 2007

Calambuco ya esta en la escena para el 2007

Para este blog, es un placer, reseñar de una y otra forma el trabajo de las orquestas Bogotanas, CALAMBUCO, presenta "Como en el Barrio", y a continuacion una breve semblanza de los que es Calambuco para todos, un escrito que podran encontrar en el Cd de ellos, escrito que fue realizado por Umberto Valverde, una persona que conoce muy bien del movimiento de la salsa en Colombia.
**************************************

Despues de realizar el lanzamiento del primer trabajo discografico, tanto en Casa Buenavista, como en la Plaza de Bolivar de Bogota, Calambuco comparte con todos nosotros su disco.

Como ellos mismos lo confirman, bajo influencias de Eddie Palmieri, Conjunto Clásico, Hector Lavoe, La Conspiraciòn, Henry Fiol, y por ahí todos esos grupos de la salsa pesada Calambuco viene para imponerse.


---------------------------------------------------------

"Calambuco, nombre que tiene referencia al medio de transporte de los corteros de caña de azúcar, es un nuevo grupo de salsa integrado por músicos nacidos en Cali, todo lo que concierne a bajo, piano, congas y bongó; los trompetistas y la timbalera son de Bogotá, mientras dos de los cantantes son de Quibdo y el cantante principal es de Guapi. Su propósito, como lo anota el pianista y director de la agrupación, Andrés Felipe Succar, es recuperar el sonido de la salsa de los años setenta, acercándose a un formato de orquesta cubana. Sus letras también están referidas al ambiente de barrio, el bochinche y la vecina, como ocurría con la pachanga. Víctor Hugo Rodríguez, con su voz de sonero, tiene interpretaciones inspiradas para el bailador como Candelaria y Como en el barrio, además de Víctor con la versión de María Juliana. El sonido de la banda convoca a la rumba. Son temas para los salseros de corazón, los que sienten el ritmo en el cuerpo y en la sangre. Es la nueva salsa que se hace en Colombia, con músicos de formación y músicos de la vida, que tratan de encontrar la salsa que llevan en su memoria y con la que pretenden abrirse paso en las noches espléndidas donde el cuerpo de los rumberos crea los gestos de la sexualidad, del ritmo y del movimiento en pareja. Calambuco va en busca de su identidad: la nueva salsa urbana que recorre la geografía de las grandes capitales del mundo."

UMBERTO VALVERDE. Santiago de Cali - Noviembre 2006

Con su primera producción bajo el ya conocido sello musical de Bogota, Casa Buenavista, Calambuco empieza este nuevo año con mucho afinque y sabor salsero de ese que nos gusta.

Este primer trabajo bajo el nombre de "Como en el Barrio : Salsa Brava" incluye los temas siguientes:

Te Falta Ritmo
Candelaria

Metéle
Maria Juliana

Guajira De Un Abandonado
Como En El Barrio
Ritmo De Succar
Africa Salsera
Me Sorprendo
Calambuco

Miembros de la Orquesta:
Andrés Felipe Succar Piano, director musical.

Ángela Tapiero Timbal
Francisco "Pachito" Echavarria Voz, coro
Victor Hugo Rodriguez Voz, coro
Eignar Rentería Voz, coro
Juán José Flórez Bajo
Sebastián Valencia Congas
Julián Cháves Bongo, campana, clarinete
Carlos Parra Trompeta

Musicos Invitados:
Carlos Tabares Solo de trompeta en "Calambuco"
José Aguirre Trompeta
Mauricio Castillo Bongo, coro
Jaime Henao Piano
Santiago Jimenez Tres
Darwin Perea Coro

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero