domingo, 31 de diciembre de 2006

Resumen Feria de Cali 2006

En pasados Días tuvimos la Oportunidad de Compartir Marcel Cardozo, mejor conocido como Santo y Jaime Lozano timbalero de Kimbawe y quien escribe esta lineas Quike Sánchez, un recorrido hacia la Sultana del Valle, la cuidad de Santiago de Cali, para poder vivir de una u otra forma un pedacito de la 49 Feria de Cali

************************************
Partimos el Jueves 28 de Diciembre, casi que como una inocentada, a las 6 am tomamos camino hacia la Sucursal del Cielo, luego un poco mas de dos horas de camino paramos en Melgar a Desayunar, continuamos nuestra travesia y tomamos fotos durante el camino como pueden ver el en album siguiente, luego paramos en Cajamarca a tomar impulso para subir el Alto de la Linea, despues continuamos hasta Armenia en donde realizamos una parada tecnica, paramos a almorzar en un centro comercial de la capital del Quindio y despues de esto, continuamos hacia Cali para llegar aproximadamente a las 7 pm al Hotel Casa Republicana, donde descansamos un poco, luego salimos hacia el parque de la Musica en el sector de Chipichape, despues salimos hacia Latinos y nos dimos una Rumbeadita y al Hotel a dormir, fin Dia 1.
************************************
Dia 2, Diciembre 29 de 2006, Despues de levantarnos, asearnos, desayunar y demas, nos dedicamos a recorrer las calles de Cali, conociendo un poco, diviertiendonos con la gente de la ciudad, visitamos a unos amigos, nos encontramos con otros y bueno en fin se paso el dia rapidisimo, luego de nuevo al hotel, descansamos un rato y para el Teatro Jorge Isaacs a ver la presentacion de la Orquesta Bogotana La-33. 8 pm y cada vez el teatro de llenaba de publico caleño, cuando el auditorio se encontraba lleno y listo, empezaron a sonar unos pitos, sonido de un trancon...??? NO, los sonidos propios de lo urbana que es La-33, sonidos de la calle y de la presentacion de.... "Señoras y Señores, tengo el gusto de presentarles, de la Capital de la Republica, para Colombia y El Mundo Entero..... A esta..... La Treinntaaaaaaa y Treeeeesssss...", y se inicio uno de los conciertos mas bacanos que le he visto a esta banda, interaccion con el publico, tocaron los temas conocidos de su CD, tocaron algunos covers y le presentaron al publico caleño una muestra de lo que va a ser su proxima produccion discografica


Fragmento de la Parte de Vientos en La Pantera Mambo

Fragmento de Quiereme Na ma, que estara en la Nueva Produccion de La-33

***********************************
Despues de ver el Conciertazo de La-33 de Bogota, salimos con los muchachos hacia el Parque de la Musica de Chipichape, en donde pude observar que estaba bastante concurrido, y con mas asombro la gente como avivaba a La-33 despues de enterarse que se presentaban gratis al dia siguiente en dicho Parque, y de escuchar las palabras de Sergio Mejia, "ustedes son una chimba de publico, que bacano es tocar para ustedes", la gente los aplaudio con mas fuerza cada vez, y luego ellos tiraron un par de discos de ellos al aire para que los mas altos o los que mas brincaran se hicieran a uno de ellos.

Despues nos fuimos con los muchachos de La-33, para Latinos, una salsoteca de Cali (Av. Suroriental con 19), en donde armamos un Rumbon hasta las 4 am, con todos los asistentes a dicho bar y los muchachos de La-33, en dicho bar conoci una de las mejores personas que he podido conocer en mi vida, y aunque talvez nunca la vuelva a ver en mi vida, en muy poco tiempo me enseño varias cosas que jamas olvidare, Muchisisimas Gracias Eleonora (foto).

************************************
Dia 3. Diciembre 30, Encuentro Nacional de Melómanos y Coleccionistas - UNIMEL,Parque Artesanal de la Loma de la Cruz, evento que inicia como a eso de la 3 pm, en el parque y como pueden observar en las fotos comenzo con poca afluencia de publico, pero poco a poco fue llegando mas gente a apreciar el movimiento cultural que se da con estos encuentros, cada uno de los melomanos y coleccionistas fue desfilando por el microfono y fue presentando los trabajos discograficos de su haber, adicionalmente se le dio el "bautizo" a una nueva asociacion, perteneciente a al Corregimiento de EL TIPLE en la poblacion de Candelaria, la Asociacion Raices, que hicieron de la suyas en el encuentro y se lo gozaron de punta a punta.

En este encuentro se pudo socializar con muchos melomanos, gente ya conocida para mi, como gente que no conicia y me fueron presentados uno a uno, con lo cuales se pudo debatir acerca de la musica y de sus exponentes, ademas de poder realizar negocios de permuta de discos, compra y venta de afiche y discos y todo este movimiento cultural que se da alrededor de la colección de musica, en donde uno puede mejorar sus conocimientos con los otros melomanos y coleccionista que saben algunas cosas que por lo menos yo desconozco.

Se noto algun descontento entre la organizacion de este encuentro y la organizacion del parque de la musica, en donde no dejaron participar a lo melomanos y coleccionista agremiados a Unimel, ojala estas asperezas sean limadas a futuro, para poder tener de nuevo el encuentro de Melomanos y Coleccionistas en el parque de la Musica de Chipichape, como nos lo merecemos los caleños y recuperar de nuevo el parque de la musica que es de y para los melomanos y coleccionistas.

Gracias a todos, por su asistencia. Gracias UNIMEL, Gracias Eddie, Gracias Bladimir, Gracias a todos los participantes y asistentes, Gracias mil.... a todos los nuevos conocidos y las viejos tambien


************************************
Enrique "Quike" Sánchez
Investigador y Melomano
-----------------------------------------------------
* Existen dos clases de hombres, los que se la pasan Soñando, y los que dan vida a sus sueños
-----------------------------------------------------
* La Ideas nos hacen fuertes, Los Ideales Invencibles

Nuestra Programación

Emisoras en Vivo Mundo Salsero Mundo Salsero